Cómo se hizo
A continuación se describen algunos de los objetos modelados y se adjuntan capturas de pantalla.
Lechuga
Para modelar la lechuga añadimos un plano al que pusimos una piel de hoja de lechuga y un
alpha con la sombra de la lechuga, posteriormente lo doblamos y lo duplicamos y giramos hasta conseguir un objeto similar a
una lechuga. Añadimos los ojos previamente modelados y un cilingro negro como boca.
Tomates
En este caso partimos de una esfera a la que añadimos una malla de transformación para
hacerla puntiaguda por debajo, para que no fuera tan homogénea sacamos y metimos un poco algunos polígonos
aleatoriamente, haciendo hincapié en hundir la parte de superior-centro. Usamos los ojos previamente modelados y un
cilindro negro como boca. Para el rabo añadimos un cilindro y le aplicamos el modificador torcer. Añadimos una
piel roja para el cuerpo y los párpados y una verde para el rabo.
Para modelar el segundo tomate duplicamos el segundo y creamos una curva nurbs con la forma
de una hoja, la extruimos, la doblamos con la herramienta empujar y la duplicamos y rotamos, al final unimos el principio de las hojas.
Gambas
El elemento básico usado a la hora de modelar las gambas ha sido el cilindro, añadimos
uno, lo escalamos, le aplicamos el modificador torcer y lo duplicamos. Para la boca únicamente seleccionamos la base
del cilindro y la escalamos hasta que fuera casi una línea. Para la cola seleccionamos la cara inferior del cilindro,
la escalamos y la giramos. Los ojos fueron hechos con esferas y para los bigotes usamos dos nurbs: una describiendo la
trayectoria y otra con forma de círculo, hicimos que la segunda recorriera a la primera y escalamos y duplicamos el
bigote. Le añadimos una textura de tipo Blinn con un plugin de máol rojo y rojo un poco más oscuro para darle
un punto brillante. La segunda gamba es solo un duplicado de la primera.