Supongo que como ahora casi todos añoramos las vacaciones tendremos bastante recientes recuerdos de los lugares donde hemos estado, y como es imposible no comparar las cosas me gustaría que colaborases a este post con aquellas cosas que has visto en otro lugar y que contribuirían a mejorar el lugar donde normalmente vives. Estás son las mías:
- Una polea dentro del marco de la puerta con un peso al final sirve como cierre automático, duradero y económico.
- En algunos países no tienes que introducir el PIN cada vez que enciendes un teléfono móvil.
- En inglaterra las tarjetas bancarias funcionan con un chip y un PIN, sin necesidad de enseñar ninguna identificación. Ídem para casi todo.
- Las casas construidas hace cien años son robustas, grandes, menos caras en comparación, con techos más altos y acogedoras.
- En el servicio técnico de las telefónicas en inglaterra solo pagas cuando te transfieren con un operador, mientras navegas por el menú no y ni siquiera lo encontré colapsado en hora punta.
- La luz ámbar de los semáforos no parpadea, de hecho, el equivalente al ámbar parpadeando es el rojo y el ámbar encendido en algunos semáforos.
- En cada semáforo hay un botón para los peatones, si lo aprietas y esperas un momento te da paso.
- En cada lado de la carretera hay unas luces que indican si los peatones pueden o no pasar orientadas hacia los peatones de ese mismo lado y a la altura de una persona, de esta forma si está pasando un camión o un autobús sigues viendo si está en rojo o en verde.
- El asfalto es una pizarra y se usa para dar avisos tanto a conductores como a peatones: TURN LEFT o LOOK AT YOUR RIGHT son cosas que puedes leer escritas en él.
- Existe un número de teléfono para que el ayuntamiento borre un graffiti en 72 horas o 24 como máximo si es racista u ofensivo.
- Existe un número de teléfono para dar aviso de la alarma de un coche sonando, primero se intentan poner en contacto con el dueño y si no lo consiguen la silenciarán.
- Una legislación que obliga a los propietarios de lugares de interés público a mantenerlos abiertos y en buen estado a cambio de una compensación.
- Los metros deben ser mucho más rápidos que los autobuses.
- A lo largo de las carreteras importantes hay reflectantes, los rojos delimitan los bordes exteriores, los blancos los diferentes carriles y los verdes las salidas y las entradas.
- Aunque no te lo creas en algunos lugares respetan estrictamente las colas, no gritan sin ninguna razón aparente y si regalan algo no solo no cogen cinco puñados sino que a veces lo rechazan con un: no, gracias.