El último pago que he hecho ha sido una donación a la libertad, todo aquel que pueda permitírselo debería pensar sobre ello.
Y hasta que Visa y Mastercard no cambien de postura se pueden ir olvidando de que use sus servicios.
Por cierto, tanto Mastercard como Visa no ponen ningún reparo a que sus servicios sean usados por individuos juzgados y declarados culpables de cualquier crimen.
Si decir la verdad es peor que ser un criminal nos enfrentamos a tiempos oscuros.
Tu que estás en América deberías de vigilar ahora más que nunca lo publicas, que el gran hermano de turno te puede catalogar de rojo. Es una putada lo de bloquear las cuentas, pero piensa que Visa y Mastercard no lo hacen por gusto, si no por presiones.
Hombre, se agradece el comentario, pero una cosa es lo que hace la administración y otra cosa es lo que piensa la gente. Sí, este es el país que ha estado interfiriendo en las políticas internas de todo el mundo (como ha hecho toda primer potencia mundial desde que el mundo es mundo), pero aquí también se publican algunos cables mediante el NY Times (aunque son bastante menos críticos con el gobierno) y se apoyan las libertades civiles.
Al fin y al cabo no olvidemos que las filtraciones de los documentos de la guerra de afganistán fueron presuntamente realizadas por un estadounidense (Bradley Manning), como también fue un estadounidense el que filtró documentos sobre la guerra de vietnam (Daniel Ellsberg).
En cualquier caso, este es un país demasiado extenso como para generalizarlo, por lo que aunque haya gente que amenace de muerte a Assange también hay gente que lo apoya. Aunque mi opinión es que la mayoría está desinformada ya que los cables y el análisis del NY Times apenas contienen crítica gubernamental estadounidense.
Sobre lo de Visa y Mastercard, seguramente lo hacen por presiones, con la diferencia de que el que cede a las presiones es un cobarde y el que las resiste un héroe. Google, por ejemplo, fue presionado por el gobierno chino para censurar sus resultados, y lo que hizo fue redirigir su página a Hong Kong dado que dicha región posee unas leyes mucho más liberales.
En resumen, siempre he vivido de forma pacífica y actuando dentro de la ley. Pero de nada sirve tener libertades (de ideas, opinión, expresión,…) si, por miedo, no las ponemos en práctica y nos autocensuramos.