Las cloacas periodísticas funcionan
Las izquierdas no han tenido grandes casos de corrupción ni de inmoralidad. Pero las cloacas y noticias falsas se han multiplicado. TVE, antena 3, cuatro, telecinco, la sexta y los canales autonómicos, por no hablar de los periódicos, radios y redes sociales, han dado las mentiras como si fueran realidad a diario, por ejemplo en el caso de Oltra, el caso niñera, cientos de mentiras sobre Colau, etc. Y eso ha calado. En una democracia de ciudadanos desinformados, los medios de desinformación deciden quién gobierna. Además, la mayoría de los medios toman parte por la derecha, ¿qué canales, radios y periódicos de izquierda tienen el alcance de los anteriores?. Ninguno.
Los medios de izquierda deben promocionar a la izquierda
Medios como El País, La Ser, El Diario, TV3, Público, etc han hablado más de Ayuso que de los candidatos y las políticas de izquierda, a veces incluso varias veces al día. Y se han hecho eco de los bulos contra la izquierda, especialmente El País, La Ser y El Diario. Muchos de los medios de izquierda no promocionan a los candidatos de izquierda, y los medios de derechas los ignoran o solo los critican. Además, cuando se aprueban leyes progresivas tampoco las suelen promocionar. Mientras tanto, los medios de derecha se dedican a masajear a sus candidatos y alabar sus políticas, salvo por las consecuencias negativas, que las ocultan. Además, se dedican día y noche a expandir bulos contra la izquierda. Como resultado, la agenda setting está copada por bulos y mentiras, y no por las cosas positivas que la izquierda ha hecho.
No denunciar todos los bulos y mentiras
Los medios de derecha han decidido mentir a diario, a veces incluso difamando. Pues bien, la izquierda debe tener montones de abogados e incluso demandas tipo presentadas a diario en los juzgados contra los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales que los difaman. Sino la mentira queda y te va erosionando.
Presentar candidatos desconocidos y sin carisma a las puertas de las elecciones
Los candidatos deben ser honestos, pero los más visibles deben ser seleccionados con criterios de mercadotecnia. Los candidatos deben seducir al votante si quieren ser elegidos por una gran parte de ellos. Además, los acuerdos y los candidatos deben cerrarse 3 años y medio antes de las siguientes elecciones. Mientras tanto, los candidatos de la derecha llevan años, incluso más de una década, en los medios de comunicación.
Negarse a ir juntos
En Madrid ganaron los corruptos en las pasadas elecciones porque Más Madrid y Podemos no quisieron ir juntos. En estas han ganado, en parte, porque Más Madrid decidió no ir juntos con Podemos. En Valencia han ganado los corruptos porque Compromís se ha negado a ir juntos con Podemos. Y en las anteriores elecciones nacionales Compromís estuvo a punto de quedarse sin escaños. Además, nótese que las diferencias políticas entre todos estos partidos son prácticamente inexistentes. Pero la fragmentación, la ley d´Hondt, las juntas electorales, las leyes electorales y los medios de comunicación claramente perjudican a los partidos pequeños. A veces incluso hasta el punto de que sus votos van directamente a la basura si no llegan al mínimo. Una gran pegunta: ¿han aprendido Sumar y Podemos la lección o ganarán los corruptos las elecciones nacionales?.
No solucionar los mayores problemas
Dar derechos a las minorías está muy bien, pero es una locura que con un gobierno progresista en España y en Valencia, no se haya llevado a cabo un plan masivo de vivienda pública para que la clase media y baja pueda vivir bien. Igualmente, es una locura que, con gobiernos progresistas en Valencia y en España, la Comunidad Valenciana siga siendo infrafinanciada. Otra locura: que con gobiernos progresistas en España y en Valencia las listas de espera no se han reducido especialmente, ni se han contratado a montones de psicólogos. Por no hablar de políticas ampliamente impopulares, como los planes para aumentar peajes. O comentarios con los que te enfrentas a grandes grupos de poder con los que no tendrías por qué estar a malas, como los comentarios sobre dejar de comer carne roja con los que se pusieron a los agricultores en contra. Hacer el bien está muy bien, pero no si te lleva al suicido político. Para evitarlo, primero debes cambiar la sociedad y después implementar las leyes.
No polarizar
Cuando el pp y vox polarizan tratando a la izquierda de etarras, terroristas y demonios, la izquierda debe responder polarizando hacia donde la gente quiere. ¿Que te llaman terrorista? Confisca las viviendas vacías de los bancos y ponlas en alquiler al 30% del salario. ¿Que te dicen terrorista? Contrata a médicos, psicólogos y médicos a punta pala, da un servicio perfecto y todas las medicinas gratis para todos. ¿Que dicen que eres el demonio? Compra todas las residencias privadas y a partir de entonces son gratis para los jubilados.
Pensar que son perfectos
La izquierda debe entender que tener la razón no vale de nada si no convences. Cuando la derecha y los medios critica que a los violadores se les están rebajando las penas por la ley del sólo sí es sí, no puedes salir en los medios diciendo que la ley está bien y que no vas a aumentar la pena mínima al mismo nivel que la ley anterior porque no crees en el penalismo. Debes aumentar las penas incluso más que en la anterior ley ganándote a los penalistas y a las feministas. Cuando la derecha y los medios critican las ocupaciones, debes llevar el debate a tu terreno y decir que tú también condenas el allanamiento de morada y, además, vas a proporcionar vivienda en alquiler a todos los españoles por el 30% de su salario para erradicarla con las viviendas de la sareb y con los que las grandes empresas mantengan vacíos.
No utilizar las herramientas a su disposición, que sí usa la derecha
El pp de rajoy tuvo a los medios comiéndole de la mano por las licencias de futbol. Pues haced lo mismo con todo. ¿Que no tratan a todos los partidos por igual?, pues se quedan sin licencia de futbol. ¿Que no hacen más que verter bulos y mentir?, pues se les quita la licencia para emitir, como hizo el pp de valencia a las emisoras de tv3. ¿Que los periódicos no dejan de mentir y difamar?. Pues pones un impuesto del 90% a los anuncios en prensa y a los beneficios de esas empresas.
Hacer públicas sus diferencias
No pasa un día sin que los políticos y expolíticos de izquierda hagan públicas sus ínfimas diferencias en los medios de comunicación. Eso es de catetos. Las diferencias se diriminan en privado y después se van todos a una defendiendo lo acordado y alabando al resto de compañeros. Compara las constantes diatribas públicas de los políticos de izquierda, con que sólo nos pudimos enterar de que Aguirre pensaba que Gallardón era un hijo puta por un micrófono abierto. O piensa cómo el pp se cargó a cifuentes filtrando el vídeo del robo de cremas mientras frente a las cámaras todo eran sonrisas y saludos.