- A más de la mitad de la gente no le importa nada lo que ocurra en un parlamento más trascendental que el de su comunidad autónoma o país. ¿Culpables?. La gente adormecida como está, los medios de comunicación que dedican más tiempo a hablar de prensa rosa que al parlamento más importante que tenemos y los partidos políticos que no han hablado de Europa y han invertido muchísimo menos en darse a conocer.
- Los pocos que han votado, azuzados por periodista y políticos, han entendido esta votación exclusivamente como una lucha pp vs psoe, no tienen una conciencia global y no son conscientes de la decisión que han tomado. Jamás han seguido lo que ocurre en el parlamento europeo por mucho que les afecte.
- En las televisiones públicas se dedica información a cada partido en función de los resultados obtenidos. Esto no da ninguna oportunidad a los partidos pequeños o nuevos y, si siguieran el mismo sistema inmoral con el fútbol, durante toda la siguiente temporada solamente hablarían del barça excluyendo a los demás equipos de sus informativos y programas. ¿Verdad que suena a pensamiento único?.
- Analizando los resultados obtenidos se llega a una clara conclusión: hoy en día sufrimos los peores políticos desde la creación de la Unión Europea. ¿Cómo se explica sino el avance de la extrema derecha y euro-escépticos, el descalabro del centro-izquierda y la pujanza de los corruptos?.
Y propuestas para solucionar el problema:
- Desmantelar el actual sistema de partidos e imponer uno en el que se vote directamente a una persona en vez de a una corporación.
- Si todos los europeos aspiramos a tener los mismos derechos la asignación de escaños debería hacerse a nivel europeo en vez de a nivel nacional, de forma que no se perjudicara tan sangrantemente a los grupos minoritarios.
- El salario de cada político debería ser el sueldo medio del lugar donde fue elegido. No debe haber una “clase política” sino que deben recordar lo que son y a quien representan.
- Los medios de comunicación deberían dedicar el mismo tiempo a todos los partidos, políticos y parlamentos.
Algo bueno: en Suecia el partido pirata ha obtenido por primera vez representación en el europarlamento.