Si debido a la Ley D’Hondt a uno le cuesta decir que estamos en una verdadera democracia leo en la prensa que ‘Ocho autonomías tienen establecido en el 5% el porcentaje mínimo de votos que una fuerza política necesita para obtener representación parlamentaria, mientras que otras ocho, entre ellas Castilla y León, lo han situado en el 3% y Canarias tiene un sistema propio que combina porcentajes regionales y por islas.’, con cosas como esta a uno se le quitan las ganas de volver a votar, y no me malinterpreten, creo en la democracia como el que más pero en una democracia donde el voto de todos los ciudadanos valga igual, donde ser de un lugar o pertenecer a una minoría política no devenga barreras y frenos. Porque, si nuestra democracia no protege a los débiles y a las minorías, ¿de qué nos sirve?.
No se si has visto algún tipo de réplica de alguno de los partidos minoritarios y minorizados, después de haber oódo a los dos grandes dinosaurios veo a estos pequeños partidos como un ratón pero que mete el dedo en la yaga cuando tiene que hacerlo o da su respaldo cuando así lo estima, veo en ellos cintura política y, a pesar de que algunos tienen un marcado carácter territorial, me parecen muy útiles a la hora de estimular el poder, de obligarles a llegar a acuerdos.
Habrá quien diga que estas medidas impiden que partidos radicales obtengan representación, respuesta inválida y sino que se lo pregunten a ANV y por cierto, poner trabas a que un partido, cualquiera que sea su ideario, tenga representación es de todo menos democrático; además, como señalan en la Wikipedia ‘…la mayoría absoluta se puede obtener con apenas un 35%…’, con lo nefastas que han sido las mayorías absolutas para este país.
¿Y frente a esto qué dicen los dos grandes partidos? en el caso de la reforma del estatuto de la Comunidad Valenciana ambos partidos podrían haberse apuntado un tanto al bajar o eliminar el 5% de porcentaje mínimo para obtener representación pero dejaron pasar la ocasión y recientemente el partido popular afirmó que estudia una iniciativa para cambiar la ley electoral de forma que los partidos minoritarios no gobiernen, lástima que el psoe no se haya puesto en contra y posiblemente ambos partidos vayan de la mano en este asunto.
Por cierto, ¿por qué no se reparten los escaños de forma realmente democrática, y si solo vota el 60% de las personas se dejan vacíos el 40% de los escaños? con lo que nos ahorraríamos en sueldos y regalos a personas que la ciudadanía cree que no se lo merecen. ¿Acaso no estimularía esto a que los partidos se volvieran a acercar al ciudadano? pero no, por lo que luchan es por leyes que les permitan gobernar con menos votos.
En fin: ¿democracia?.
Lo que es un verdadero ataque a la democracia es tener que ir a tu blog para leer entera una entrada. Pero bueno: ¿¡Qué no tienen el mismo derecho los bits de un lector RSS que los de un post publicado en wordpress!? ¡¡Igualdad para los bits y las bitas!! No se puede tolerar que se mutilen las noticias por RSS para hacernos ir obligatoriamente a tu blog… ¡¡sin nisiquiera poner publicidad de Adsense en él!! Pero que poca vergüenza es esta, ten almenos la delicadeza de forrarte por cada visita que nos haces hacer a mi y a Salavert para leer tu blog cada vez que publicas algo interesante.
PD: Los políticos son todos iguales. Propongo que paguen un canon compensatorio al ciudadano por cada día que falten a su escaño.
Hey, el problema con el RSS ya fue solucionado en su momento y desde hace un tiempo puedes leer los textos al completo desde el mismo :P
Pues que sepas que el problema persiste.
Resuelto, creo q esta vez ha sido cosa de la última actualización pero ya está solucionado ;)