Estado-prozac

En estado-prozac todo es de color de rosa, siempre hace un sol resplandeciente y nunca llueve. De hecho la mayoría de sus ciudadanos no saben el significado de la palabra lluvia y se miran a los ojos traviesamente y se ríen de sus mayores cuando les escuchan hablar de esas cosas.
La felicidad es un bien muy preciado, de hecho existe el deber de ser feliz, recluyendo y marginando aquellos que caigan en la desdicha o el abandono. Las vías rápidas para llegar a una felicidad plena se han convertido en fe, en estandarte de la población; así, todos los hombres se peinan como los futbolistas más exitoso y las mujeres se tiñen el pelo conforme lo hace la modelo más guapa; pero no se trata solo de el pelo, también adquieren sus valores y se comportan de la misma forma: el individuo, débil e imperfecto, se convierte en un icono de sus aspiraciones, se convierte en sus aspiraciones y estas le suplantan en un alarde de tremenda felicidad.
Estado-prozac también destaca por la importancia de los bienes, los contenidos producidos a gran escala para las masas no dejas lugar a la infelicidad. El consumo es otra de esas vías rápidas: la persona puede cometer un error en cualquier momento mientras que los productos de consumo son sometidos a multitud de pruebas para que sean perfectos y felices, por lo tanto, anulando de nuevo el ser, si consumo perfección me convierto en perfección: soy lo que consumo.
Cuando en estado-prozac muere alguno de sus ciudadanos u ocurre un desamor se debe redoblar la felicidad de las personas afectadas olvidando ipsofacto tales hechos y mostrando al resto de ciudadanos la mejor sonrisa que uno tenga, el ejemplo debe cundir y ante estas situaciones solo cabe alegrarse, el motivo es indiferente pero mostrar un defecto siquiera puede desencadenar en tu procesamiento. Es por tanto exigible olvidar aquello que nos hace humanos si queremos permanecer a salvo en estado-prozac.
El ser humano, aunque débil y sufridor, debe tener una imagen de sí mismo y hacia los demás como si fuera alguien bravo y valiente: No hay sitio para perdedores, pensadores o filósofos; criticar es dudar y tampoco está bien visto así como hacer cosas distintas de la mayoría pues podría hacer sentirse a los demás infelices, lo cual es un delito en estado-prozac.
La canción Gloomy Sunday fue prohibida por su supuesta conexión con algunos suicidios en algunas emisoras europeas y estadounidenses, The bridge seguramente nunca se estrene en españa por tratarse de una película sobre suicidios: echemos un vistazo a la publicidad, su función es conseguir que consumamos un bien o un servicio a menudo mediante el uso de modelos, ¿y con qué nos encontramos? con gente feliz y sonriente, en el caso de productos para ancianos vemos modelos jóvenes, en el caso de productos para enfermos vemos gente sana, en el caso de productos para la gente que no se siente bien con su aspecto vemos bellezas sensuales: si quieres la felicidad, si quieres no ser lo que eres, cómpralo, sino sigue siendo un perro viejo y triste.
La gente dice que prefiere no ver películas dramáticas porque el mundo ya está bastante mal: excusa para seguir sin ser conscientes de cómo está el mundo, para seguir mirando a otro lado en vez de mirarse en el espejo, no con ánimo de ser presumido sino con ojos críticos hacia uno mismo.
¿Por qué no miramos más allá de nuestra burbuja, de nuestra urna de cristal?.

disculpenlasmolestias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *